Video de la semana

miércoles, 1 de octubre de 2014

Aloe vera o sábila: Propiedades y mascarillas caseras

Aloe vera o sábila: Propiedades y mascarillas caseras
El Aloe Vera, conocido como sábila o zábila, es una planta nativa de África y traída a América, de tallo corto y hojas carnosas con bordes espinosos.

Esta planta es curativa y puede ser aplicada tanto interna como externamente.

De manera interna, se puede consumir en té, cápsulas, polvos, yogures, e incluso, en zumos de reciente aparición en el mercado. Cualquier persona puede tomar estas bebidas de aloe como complemento en su dieta diaria. De hecho, son muy ricas en vitaminas, minerales, aminoácidos, enzimas, ácidos grasos y otras sustancias de interés para la salud.

Esta forma de tomarlo es más beneficiosa para el aparato digestivo, porque penetra antes en el tejido celular, elimina las células muertas y ayuda a regenerar las nuevas y, por ello, favorece la salud de los tejidos acelerando la curación.

Cuando se usa de manera externa, la pulpa del aloe vera penetra fácilmente en la piel y tejidos, actuando como un excelente hidratante, tonificante, antiinflamatorio, limpiador natural y anestésico efectivo para el dolor muscular y articular. También, ayuda a tranquilizar los nervios y favorece la regeneración celular.

En pocas palabras, evita las arrugas prematuras, elimina las manchas causadas por el sol y reduce el diámetro de los poros abiertos.

En el caso del acné la aloe vera resulta ideal, ya que limpia folículos, expulsa bacterias, remueve depósitos de grasa y reduce las cicatrices.

Si se aplica después de afeitarse o depilarse, evita erupciones, granitos y enrojecimiento. La hoja machacada como cataplasma alivia ronchas, moretones, heridas leves, la comezón y disminuye la psoriasis.

A continuación una receta de cosmetología natural con aloe vera:

Mascarilla hidratante
Toma una hoja de Sábila y con un cuchillo saca el gel que lleva dentro quitándole las partes verdes. Lávalo y aplícatelo directamente donde desees o mézclalo con una crema hidratante usando la batidora. Dura 15 dias en el refrigerador.

Bálsamo para erupciones e irritaciones de la piel
Ingredientes
100 g de crema para la piel (sin perfume)
50 gotas de tintura básica de aloe vera o sábila
50 gotas de tintura básica de hammamelis

Preparacióon
Se mezclan todos los ingredientes hasta formar una pomada homogénea, que se aplica sobre toda clase de paspaduras, granos, etc. Resulta ideal para calmar la picazón que provocan en los niños las enfermedades eruptivas, como el sarampión, varicela, rubéola y otras.

Mascarilla limpiadora para cutis graso
Ingredientes
2 cucharadas de tintura de aloe
3 cucharaditas de té de hojas de salvia frescas
50 cc de agua
40 cc de leche de pepinos
10 gotas de esencia de limón
10 cc  de alcohol

Preparación
Se prepara el extracto como en el caso anterior, y se mezcla con los restantes ingredientes, calentando ligeramente. Si se desea aumentar el efecto antigrasitud de esta leche limpiadora, sustituir la esencia de limón por esencia de salvia oficinalis. Conservar en botella oscura, en heladera, un máximo de 6 semanas.

 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...