Video de la semana

sábado, 21 de febrero de 2015

Mascarillas contra la caída del cabello

Mascarillas contra la caída del cabello
Los problemas asociados con la caída del cabello, y por ende, con la falta de crecimiento del mismo, pueden darse por causas genéticas o hereditarias, y como consecuencia de otros aspectos que en su mayoría están relacionados con el ritmo de vida diario.
 
En este sentido, el estrés, la alimentación, la influencia de la moda en cortes de cabello, la manera como se tratan las hebras al peinarse, los desbalances hormonales, y sobre todo, la presencia de algunas enfermedades como la alopecia en sus distintos tipos, son determinantes en la salud de la melena.

Sin embargo, el cabello se puede, en muchos casos, fortalecer evitando así su rápida caída y fomentar su crecimiento.  A continuación se detallan algunas recetas de cosmetología natural indicadas para este problema.

Mascarillas caseras

Mascarilla contra caída de cabello
Ingredientes:
10 gramos de pulpa de papaya fresca,
2 gramos de pulpa de mango
1 guayaba madura,
1/2 vaso de agua
1 cucharada de polen de abejas puro
2 cucharadas de miel de abejas pura.

Preparación
Licuar las frutas con medio vaso de agua, colar, añadir polen y miel. Aplicar sobre el cabello, sin masajearlo y cubriéndolo con un gorro de baño durante diez minutos. Para cabello normal, se debe aplicar una vez por semana. Si es grasoso, añadir 10 gotas de limón y aplicar 3 veces por semana. Si es seco, agregar una cucharadita dulcera de aceite de olivas, hammamelis o almendras y aplicar 2 veces por semana.

Igualmente sirve estimular el folículo piloso que no está muerto. Para ello, se debe tomar la cáscara del zapote previamente lavada, se licúa en agua, se cuela, se agrega una cucharada de miel de abejas y se coloca un gorro de baño durante 10 a 20 minutos al cabo de los cuales se retira con la ducha. Se recomienda no usar secador.


Mascarilla para estimular el crecimiento del cabello
Ingredientes
1 taza de alubias de soja
Medio litro de agua
3 cucharadas de hojas de nogal
3 cucharadas de ortiga,
1 cucharada de aceite de almendras,

Preparación
Hacer una infusión con el agua, las hojas de nogal y las de ortiga. Colar y dejar reposar. En esa agua dejar en remojo las alubias durante una noche, hervirlas hasta que se ablanden y pasar por la batidora. Dejar entibiar y añadir el aceite de almendras. Utilizar como la receta anterior.
 .
Recomendaciones 

Algunos consejos para prevenir y hasta evitar la caída del cabello son:
• Evitar tomar duchas calientes.
 

• La ingesta de frutas y alimentos ricos en vitaminas y minerales garantizan un crecimiento óptimo.
 

• Desenredar desde las puntas hasta la raíz.
 

• Masajear en la ducha, para mejorar la circulación.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...