Video de la semana

jueves, 10 de julio de 2014

Aceites para prevenir las estrías

Las estrías son rayas o líneas finas, estrechas, ondulantes, sumidas y rosa-rojizas o púrpuras, que se forman cuando la piel se expande para acomodar un incremento del tamaño corporal. 

Conforme la piel se estira, el colágeno y las fibras elásticas de las capas cutáneas profundas se debilitan y pierden su estructura de red intrincada, volviéndose más delgadas y rectas.

Al principio, las estrías aparecen como surcos paralelos ligeramente elevados, los cuales confieren a la superficie de la piel un aspecto arrugado. Con el paso del tiempo, tales surcos se aplanan y adquieren un color blanco o blanco-plateado.
 
Las estrías conocidas médicamente como striae atrophicae, striae gravidarum, striae distensae o atrofia lineal se asocian a menudo con el embarazo. 

Sin embargo, son también resultado de la obesidad, el entrenamiento para desarrollar musculatura o aumentar de talla; el crecimiento rápido, especialmente durante la pubertad y la adolescencia, el trastorno endocrinológico denominado síndrome de Cushing, la aplicación tópica de cremas con esteroides, y el tratamiento prolongado a base de corticosteroides.
 
Con gran frecuencia, las estrías se presentan en el transcurso del embarazo, cuando aparecen en la cadera, los muslos, el abdomen, los senos, las nalgas y la parte baja de la espalda. Con todo, las estrías pueden formarse en cualquier parte del cuerpo que experimente una expansión o un crecimiento acelerados.
 
Recomendaciones
 
Prevenir la aparición de las estrías es más fácil que eliminarlas. Si usted va a subir de peso o talla, tal como sucede durante el embarazo o en los programas de desarrollo de musculatura, tome por adelantado la medida de mantener su piel bien lubricada. 

Los aceites esenciales que ayudan a evitar la formación de estrías son los de lavanda, neroli y vetiver. Además, la manteca de cacao, el aceite de linaza, el aceité de escaramujo, el aceite de germen de trigo y el aceite de vitamina E resultan útiles en la prevención de las estrías.
 
Diariamente, dé masaje a su piel con el Aceite para combatir las estrías. Si usted ya las tiene, el tratamiento cotidiano a largo plazo con dicho aceite habrá de contribuir a desvanecerlas (sólo la cirugía puede eliminarlas).

La mezcla de aromaterapia sugerida a continuación es una fórmula a base de aceites esenciales que usted puede preparar en el hogar.

Aceite para prevenir las estrías
Ingredientes
30 mililitros de manteca de cacao derretida 
15 mililitros de aceite de linaza 
7.5 mililitros de aceite de escaramujo
7.5 mililitros de aceite de germen de trigo 
10 gotas de aceite de lavanda 
8 gotas de aceite de neroli 
4 gotas de aceite de vetiver

Preparación
Combine la manteca de cacao derretida con los aceites de linaza, escaramujo y germen de trigo. Vierta esta mezcla en un tarro limpio. 

Cuando comience a enfriarse y solidificarse, añada los aceites esenciales. Permita que los ingredientes se enfríen un poco más hasta alcanzar una temperatura agradable para su aplicación. Una o dos veces al dia, dé masaje a su piel con esta fórmula.

 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...