Video de la semana

viernes, 4 de julio de 2014

Cremas y ejercicios para los brazos

Debido a que los brazos es una de las zonas del cuerpo expuestas al sol y a los cambios bruscos de peso, lo que ocasiona la aparición de resequedad y flacidez, es necesario brindarle los cuidados necesarios.

La exfoliación de los brazos

Las cremas caseras de belleza que exfolian es una buena solución a la hora de eliminar las impurezas, dejando la piel delicada y sedosa. Se debe prestar especial atención a los codos, donde la piel es más áspera y en ocasiones, tiene un color más oscuro de lo normal. 

Crema exfoliante
Ingredientes:
4 fresas grandes
1 cucharadita de miel
1 cucharada de yogur
1 cucharada de fécula de maíz

Modo de aplicación: 
Machacar las fresas y mezclarlas con el resto de los ingredientes. Aplicar la preparación con masajes circulares. Dejar actuar durante 20 minutos, y retirar con agua fría.
 
Tónico reafirmante para los brazos
Ingredientes: 
1 chayóte mediano
1 pepino
1 litro de alcohol
3 cucharadas de tintura de árnica
 
Modo de aplicación: 
Pelar y cortar el chayóte y el pepino con cascara, y procesar en la licuadora. Mezclar la preparación con el alcohol y el árnica. Verter en un frasco de vidrio que cierre perfectamente, y dejar macerar por ocho días. Aplicarlo durante el baño con movimientos circulares, desde la muñeca hasta las axilas, presionar lentamente, y con firmeza. Dejar actuar por 15 minutos.
 

Rutinas de ejercicios para los brazos

Es muy importante tonificar los brazos para que luzcan en forma. Los ejercicios para recuperar la firmeza de esta zona (bíceps y tríceps) pueden incluir flexiones y extensiones en el suelo o contra la pared. Igualmente aconsejable es el uso de pesas.
 
1. Bíceps
De pie, pisa una liga larga con ambos pies y luego agarra  entre  las manos los extremos,   flexiona    y extiende   el   codo Realiza tres series de 10 repeticiones.
De pie, eleva los brazos hacia los lados hasta la altura de los hombros, y luego muévelos para formar semicírculos. Repite 20 veces.
 
2. Tríceps
De pie, coloca una liga detrás del cuello y sostenía adelante con las manos, extiende y flexiona el codo. Realiza tres series de 10 repeticiones.
Boca arriba, apoya la espalda en un banco bajo y coloca las manos en el suelo; con los codos doblados, trata de levantar el cuerpo y luego ve enderezando los brazos, de forma tal, que los pies queden arriba. Repite cinco veces.
 
3. Flacidez
Busca una vieja media larga de nylon y utilízala como una resistencia para hacer los ejercicios. 
De pie o sentada, enrolla un extremo de la media en la mano izquierda y évala por detrás de la cintura. Coge el otro extremo de la media con la mano derecha y levanta este brazo a la altura del hombro.
 
Cuando estés en esa posición, estira y flexiona el hombro tensando lo máximo posible, para trabajar la cara interna de ambos brazos.

Inspira mientras tienes el brazo doblado y la mano cerca del hombro, y espira cada vez que extiendes tensando todo lo que puedas la media. Realiza unas series de ocho repeticiones con cada brazo.
 
Recomedaciones 

■ Al caminar, los brazos no deben estar pegados al cuerpo. Se deben mover, imitando a las bailarinas que juegan con las articulaciones de los hombros, codos y muñecas.
 
■ La natación contribuye con la firmeza de los brazos y, a la vez, mantiene el cuerpo firme y muy bien estilizado.
 
■ Utiliza a diario, cremas hidratantes, exfoliantes, reafirmantes, anticelulíti-cas y aceites para masajes. Son muy útiles y actúan contra la deshidratación, impurezas, falta de tonicidad y celulitis.
 
■ Emplea durante la limpieza diaria un guante de crin, para eliminar las asperezas; insiste en la zona de los codos. Realiza una exfoliación cada 15 días.
 
■ Al terminar la ducha, aplica a la zona un buen chorro de agua fría. El agua a esta temperatura, tonifica y fortalece la piel de todo el cuerpo.
 
■ Come sano. Debes mantener un balance entre carbohidratos, proteínas y grasas; en raciones moderadas y ajustadas a un horario establecido, sin saltarte las comidas.

 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...